Expedición Warholiana en reversa

 La madre monstruo define su último disco Artpop como “expedición Warholiana en reversa”, que busca acercar la cultura del arte (el “Alto arte”) a la cultura popular. Para ello se ha asociado con grandes figuras de peso pesado de la esfera artística tales como Marina Abramovic, Jeff Koons y Robert Wilson, una “santa trinidad” que la guía hacia terrenos más elevados.
Y aunque su disco no deja de ser una maraña de hits bien producidos y con mucho maquillaje encima preparados para producir millonadas de dólares, Gaga sufre de espasmos místicos cuando habla de él.
Gaga juega al juego del arte como marketing, pero Marina, Jeff y Wilson también están jugando a ese juego y sacan su tajada: los diamantes que se desprenden de los vestuarios de la Gaga, y su pase libre a las audiencias más amplias y diversas que el “Gran arte” nunca antes había disfrutado.
Con una visión del artista un tanto traída de los pelos y muy para “disney world”,  Gaga delira con la trascendencia y el ARTE delira con la masividad.

Compartir

5 Respuestas

  1. lalulula

    hola Mario :) mira, lo que describes exede las configuraciones del sitio. Son cosas que tienen que ver con el navegador que estés usando, los codex que tengas instalados en tu máquina, etc. Solo puedo sugerirte que lo intentes en otro navegador, o simplemente lo veas todo a pantalla completa ;P saludos!

    Responder
  2. Neuronauta

    EXCELENTE VISIÓN DE SU TRABAJO, PERSONALMENTE, SU MÚSICA NO ME GUSTA, PERO SIEMPRE ME HA ATRAÍDO LA PLASTICIDAD Y EL CONCEPTO DE LA MISMA. MUY BUENA ESTA REUNIÓN DE TALENTOS.
    GRACIAS POR COMPARTIRLO LALULULA !!!

    Responder

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.