Metrópolis – Regina de Miguel

Regina de Miguel (España, 1977), es una artista que reflexiona sobre la imagen científica y sobre la legitimación que la ciencia hace de su discurso. A través de múltiples dispositivos audiovisuales, busca generar “ficciones posibles, lecturas insólitas en contra de las lógicas útiles y encaminadas a cuestionar el propio estatus del conocimiento. En sí, proponer relecturas subjetivas de pensamientos y objetos que están ahí pero que pueden o necesitan ser reescritos”.

Su obra combina instalaciones, animación, fotografía, el uso de material de archivo y registro documental, proponiendo un nuevo modelo de relación con la disciplina científica a través del arte y del artista que, saliendo de su zona de confort para transitar por ámbitos que en un principio le son ajenos, consigue interrumpir las línea divisoria entre espacios epistemológicos. Y convertir al outsider en aquel diletante legítimo que la ciencia no posee todavía.
A su vez pone en crisis la propia noción del artista como aquel profesional que trabaja individualmente en el ámbito de la (re)presentación.

ETIQUETAS:

No te olvides de compartir

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Leave the field below empty!