Maldición de la Mona Lisa -6 de 6

Llegamos al final de esta interesantisima serie y nos encontramos con un Hughes mas que enojado. Mas bien furioso con la maquina del arte contemporáneo y casi decretando su muerte.

Estoy de acuerdo con varios de los fundamentos de Hughes, el mercado domina absolutamente todo y los personajes que operan la maquinaria pueden ser muy nefastos. Pero me parece algo extremista. Demian Hirst y Warhol no son mis artistas favoritos, pero no me parece que sean una completa basura sin contenido.
En todo caso habla del super mainsteam Newyorkino, pero si Hughes dirigiera su mirada un poco  hacia la “periferia” se encontraría con cosas mucho mas interesantes. Como siempre los personajes secundarios suelen ser mas interesantes que los protagonistas :)

Compartir

2 Respuestas

  1. joaquin

    Impresionante la arrogancia de Robert Hughes.Su pomposa actitud de “yo-se-mas-que ‘tu” es insufrible.Y es un “bully” (matón) cuando entrevista al Sr. Mugrabi y pretende acorralarlo asaltandolo con preguntas que ni él mismo podría contestar ( por que es significativo Andy Warhol? – Que tiene de especial el trabajo de Richard Prince?)
    Es claro que su tiempo de expiracion ( expire date) fue hace mucho.Ya perdió el pulso a la vida, es un “viejo”no por sus años, sino por su actitud de negar los cambios en un mundo que ya no comprende, y por lo tanto, tampoco comprende el arte que se produce.

    Responder
  2. P.

    Vaya que si es arrogante…
    Pero las preguntas que le hace al Sr. Mugrabi, no son más que las fundamentales: cuestionar al coleccionista sobre lo que colecciona. Invertir tanto dinero en coleccionar la obra de un artista, se acepta desde luego no tener ninguna justificación. Tan válido es no tener ni las más remota idea, como el Sr. Mugrabi. Era clara la intención de Hughes, de poner en evidencia el influjo que ejerce el dominio del Mercado del Arte en lo que respecta a la producción, distribución y consumo de la obra . Y es en este último rubro donde acorraló al ratón.

    Responder

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.