This is modern art : 6- El impacto del ahora (A)

Sexto y último capitulo de esta increíble saga de Mattew Collings. Su título “El impacto del ahora” (The shock of the now”) hace referencia a la histórica serie “The shock of the New” (El impacto de lo nuevo) de su archienemigo (eso lo digo yo…)  Robert Huges.
A diferencia de Huges, quien tiene una visión nostálgica y reticente con las movidas mas contemporáneas, Matthew Colings es un entusiasta promotor del arte de su época, no hay que olvidarse que su “ahora” es la década de los 90s (esta serie fué grabada en el año 1999). Asique en este capitulo vamos a examinar dicha década y su producción artística, pero no cualquiera, sino la producción de la generación noventera Londinense, la afamada movida de los “Jovenes Artistas Ingleses“, que gobernaron su tiempo de la mano de Charles Saatchi. La mítica muestra “Sensations” marcó los noventas e inauguró, o puso en boca de todos, el confortamiento del arte con el espectáculo, el shock, la fama y los precios exorbitantes. En este primer segmento nos van a contar como la vivieron Matt Collishaw y Sarah Lucas, dos protagonistas del evento.

Pero por mas noventoso y contemporaneo que sea Matthew, nunca deja de mirar atrás, y esta vez nos linkea con un artista que según él fué pionero del escándalo, las grandes sumas de dinero y el sensacionalismo y la extravagancia en el arte, el único, Salvador Dalí.

Compartir

2 Respuestas