This is Civilization 1: Vosotros los Dioses

Esta serie de cuatro episodios presentada por Matthew Collings examina las grandes obras del arte y la arquitectura del mundo. Cubre diferentes partes de la Historia del Arte, entre ellas las tradiciones artísticas no occidentales y la manera en la que también han ayudado a configurar la civilización occidental.

48 minutos de Matthew doblado al español. (Gracias Gabriel Chaile por el link :D)

“Cualesquiera que sean nuestras creencias religiosas, los sentimientos que tenemos acerca de la civilización actual sería impensables sin el arte religioso del pasado. Collings comienza en la antigua Grecia. Los griegos absorben el impresionante poder de las representaciones de los dioses que dejan las civilizaciones antiguas, en especial los antiguos egipcios, pero es el elemento que agregaron los griegos lo que todavía nos fascina hoy en día: verosimilitud, el cuerpo humano, la sensación de que este es un arte que celebra lo que es el ser humano.
Luego explora cómo la religión que sustituyó al paganismo de los griegos, el cristianismo, ha reaccionado a ese cambio trascendental en la conciencia humana. Traza la historia del arte cristiano primitivo en las catacumbas debajo de Roma, a través de los mosaicos brillantes de las catedrales bizantinas, a la escenas de la crucifixión de arte occidentales.
Finalmente, visita las mezquitas en Egipto, Turquía y el sur de España, para mostrar como tercera gran tradición religiosa, el Islam, propuso una visión muy diferente de cómo el arte religioso debe dar forma a nuestras vidas.”

Compartir

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.