10 años de la TATE (2 de 5)

Tate es el nombre con el que se conoce a la Galería Nacional de arte británico y arte moderno en Inglaterra, un complejo estatal que está compuesta por cuatro museos: el Tate Britain (abierto en 1897 y conocido anteriormente como Tate Gallery y enfocado exclusivamente en arte Británico), el Tate Liverpool (1988), el Tate St. Ives (1993) y el Tate Modern.
A este último es al que Matthew Collings le celebra el cumpleaños. Este tremendo Museo abrió sus puertas el 11 de mayo del 2000 y se hizo notable por su enorme estructura  y predisposición a apoyar a algunos de los proyectos más ambiciosos del arte contemporáneo mundial. Su gigante “Salón de las turbinas” ha alojado inmensas instalaciones de artistas como Anish Kapoor, Ai WeiweiÓlafur Eliasson, y Doris Salcedo entre muchos otros.

Con relajada y poco formal actitud y varios programas didacticos ( como son los cortos que producen y nosotros disfrutamos en esta pagina) promueve la democratización y apertura popular del arte contemporáneo, pero ¿cuantas de las miles de personas que asisten diariamente llegan realmente a absorber y comprender lo que ven?

 

Compartir

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.