Homenaje a Marta Traba

El 27 de noviembre de 1983, Marta Traba fallece en un accidente aéreo cerca de Madrid, en su regreso a la ciudad de Bogotá. En el mismo accidente fallecieron 25 pasajeros colombianos, entre ellos tres artistas plásticos; y algunos de los más grandes representantes de la cultura hispanoamericana de ese entonces: el escritor mexicano Jorge Ibargüengoitia, el crítico literario uruguayo Ángel Rama (su esposo), el escritor peruano Manuel Scorza, la pianista catalana Rosa Sabater. En total murieron 183 personas. Hubo solo 11 sobrevivientes, algunos de ellos heridos de gravedad.

Gloria Valencia de Castaño, reconocida como ‘La Primera Dama de la Televisión Colombiana’, quien fue amiga cercana de Marta y colaboradora en varias aventuras televisivas le rinde este modesto homenaje.

Diez meses antes de morir y poco después de recibir del gobierno del presidente Betancur su nacionalidad colombiana, la crítica de arte de origen argentino, Marta Traba, se embarcó en un ambicioso proyecto para grabar 20 programas de televisión de media hora cada uno, en los cuales resumió “La historia del arte moderno contada desde Bogotá” .

Compartir

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.