[pms-restrict subscription_plans=”12061,12081,12082″][/pms-restrict]

Tipología del coleccionista

El coleccionista, extraño espécimen. Un coleccionista, es decir una persona con un gran deseo por acumular objetos, es algo relativamente nuevo en la Historia, es una característica fundamental de la vida burguesa.
Ya sean personas con obsesiones especiales, que crean sentido a través de sus elecciones de adquisición,  buscadores de estatus,  fans de artistas o inescrupulosos mercantilistas que solo les interesa la inversión, modificando las  demandas y gustos de los mercados, e interactuando con las colecciones de los Museos públicos, los coleccionistas juegan un rol importante en la cadena alimenticia del arte.

Christian Schwarm es un joven coleccionista alemán que pensó en las ventajas de contar con una herramienta que le permitiese entrar en contacto con otros coleccionistas. Enfrentándose a los que no acababan de ver el éxito de la iniciativa, puso en pie junto con otros socios la web www.independent-collectors.com. En la actualidad cuenta con más de 1.900 usuarios de distintas nacionalidades, entre las que se encuentra España y otros países de habla hispana.

Este video fue traducido y subtitulado por el CLUBSUB.

ETIQUETAS:

Compartir

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Leave the field below empty!