Liliana Porter “Fox in the Mirror”

Uno debería poder tener siempre a mano un video de Liliana Porter para ver y regocijarse con su universo de objetos bellamente dislocados.
El que tuve la suerte de encontrar se llama “Fox in the Mirror” ( El Zorro en el Espejo), y quien mejor que su autora para contarnos de qué va la cosa:

La idea general es la de un concierto. O más precisamente, la de un “desconcierto”, (como me señalara una amiga) sentimiento que suele emerger en mi obra con bastante frecuencia, no importa lo que inicialmente me plantee hacer… Las dos películas anteriores fueron filmadas en 16 mm y luego pasadas a video. En este caso, decidí usar directamente video digital. La música, a cargo de Sylvia Meyer, es esencial en la obra, ya que cumple el rol de definir y subrayar el sentido final de cada secuencia. La estructura es así: comienza con escenas que son breves situaciones algunas con sonido, otras en silencio, las cuales nos van llevando al momento donde se inicia el concierto. Acá, la palabra concierto está usada también refiriéndose a la idea de algo que ocurre en unísono, cosas que pasan simultáneamente. En muchos casos, la incongruencia entre música e imagen crean, o me gustaría que creen, una especie de inestabilidad del sentido. Me interesa, en lo posible, volver simultáneos sentimientos o lógicas contrarias. Hacer converger cosas que no están supuestas a compartir el mismo espacio, ya sea éste el espacio físico, del tiempo, de las ideas o de la razón.

 

ETIQUETAS:

Compartir

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Leave the field below empty!