Este video ha sido subtitulado por el CLUBSUB

 

Para poder verlo tendrás que convertirte en AMIGO del CLUBSUB, colaborando con una donación mensual que nos permita seguir trabajando. Mas info > AQUÍ

Cuando completemos la meta en Patreon, todos los videos volverán a estar disponibles para todos :)

El humor crítico según Erwin Wurm

Lo incongruente y lo insólito gravitan alrededor de la obra de Erwin Wurm (Bruck, 1954) y el espectador se debate entre la perplejidad y la risa. Los objetos cambian de función y las personas cambian de sentido.

Las llamadas One Minute Sculptures (Esculturas de un minuto) que Erwin Wurm realiza desde finales de los años noventa forman parte de su obra más conocida. Se trata de “esculturas” de un minuto de duración, interpretadas por el público o por el propio artista, con el uso de elementos y posturas tan singulares como cómicas: sostenerse con unos cuantos bolígrafos entre los dedos de los pies, hacer de estantería con un montón de libros en cada mano y entre las piernas, o intentar mantener un cubo de plástico sobre la cabeza. El  artista se limita a dar las instrucciones precisas, con indicaciones escritas o dibujadas, para la realización de la pieza.

Esta es una entrevista al artista Austriaco durante el montaje de una exposición individual en el Museo Het Domein en Sittard, Holanda, que ha sido subtitulada por Azucena Losana, muchas gracias Azucena!!

 

ETIQUETAS:

Compartir

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Leave the field below empty!