Jonathan Meese y la dictadura del arte

Aunque nacido en Tokio en 1970, Meese, uno de los nuevos valores del arte alemán se dio a conocer internacionalmente en la primera Bienal de Berlín de 1998. Su arte pronto adquirió la denominación de nuevo activismo ya que recuperaba la tradición transgresora de las corrientes alemanas contemporáneas y del accionismo vienés. Consigue llevar hasta límites insospechados su resistencia psíquica, plasmando en sus obras los horrores de la guerra, el descontento social y, en definitiva, la historia del arte germánico.
“¡el arte al poder!”, porque “el arte es la única ideología” tras el fracaso para poner orden en el mundo por parte de los reyes, caudillos, dictadores y políticos.

Lo más importante no es si estos delirios son verdaderos o impostados, sino que su discurso exuberante pone en duda el establishment actual y proclama la cesión del poder de todos los políticos y líderes religiosos a la Dictadura del Arte, un nuevo estadio lleno de amor y respeto que reinará en el mundo antes de 2023.
Nunca el caos mejor planteado que en sus Performances, como ésta del 2006 en la Tate de Londres:

Que opinan….¿Coherente o puro show? tengo mas material de Meese que tal vez nos ayude a comprenderlo mejor, pero está en alemán, asique BUSCO AYUDA para poder traducirlo y subtitularlo. Voluntarios para colaborar unanse al Club/Sub :)

 

Compartir

Una Respuesta

  1. David

    Me gustan estas actuaciones, son tan intensas como divertidas, pero mas me gustan sus pinturas, estuve en su exposición del CAC de Málaga y jamás había visto tanta falta de respeto por la técnica en mi vida. Desde entonces Messe es uno de esos artistas que me atraen de forma subyugante precisamente porque soy literalmente incapaz de hacer eso, a su lado un expresionista parece una colegiala.

    Responder

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.