[pms-restrict subscription_plans=”12061,12081,12082″][/pms-restrict]

Hilma af Klint: una artista para el futuro

Nacida en Estocolmo en 1862, Hilma af Klint comenzó su carrera artística como una pintora educada en la academia de paisajes y retratos naturalistas. Influida por los movimientos espirituales y los descubrimientos científicos de su época, Af Klint pronto se esforzó por expresar conceptos abstractos más allá de lo que el ojo puede ver. Comenzó a crear pinturas radicalmente abstractas en 1906, años antes de que Vasily Kandinsky, Kazimir Malevich, Piet Mondrian y otros tomaran medidas similares. Sin embargo, si bien muchos de sus contemporáneos más conocidos publicaron manifiestos y exhibieron ampliamente, Af Klint mantuvo sus innovadoras pinturas en gran parte privadas.

“Hilma af Klint: Paintings for the Future”, la primera gran exposición individual en los Estados Unidos dedicada a la artista, en el Solomon R. Guggenheim Museum, Nueva York.

Este video fue traducido y subtitulado por el CLUBSUB gracias a las donaciones de sus amigos. ¡Conviértete en Amigo, para que podamos seguir compartiendo muchas más cosas como ésta! Toda la info aquí

ETIQUETAS:

Compartir

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Leave the field below empty!