Freeze

Freeze es el título de una exposición de arte que tuvo lugar en julio de 1988 en un edificio vacío en los muelles de Surrey en Londres. Fue importante  para el desarrollo posterior de los Jóvenes Artistas Británicos, o YBAs (Young British Artists), un grupo de dieciséis estudiantes de Goldsmiths que participó en la exposición colectiva  de la que Damien Hirst fue el principal organizador y curador, él todavía estaba en el segundo año de la licenciatura en Bellas Artes.

Este es un fragmento de un extraño documental de la BBC ( titulado “Freeze, is it art?” el cual no pude encontrar completo) , presentado como una pesadilla inducida por el fármaco que le administra un siniestro dentista a Damien Hirst mientras está montando “Madre e hijo divididos” para la Bienal de Venecia de 1993.
Vamos a ver a Sarah Lucas y  a Tracey Emin de bebés e incluso a Matthew Colings!!!!! Y viendo a la madre de Demian, típica “british lady” victoriana y tomadora de té a dedito alzado, comprenderemos porqué lo de los YBAs fue TAN impactante Inglaterra.

 

Compartir

2 Respuestas

  1. manuel

    Excelente descubrimiento esta pagina, deberias subir el doc “copy artists” sobre los copistas de dafen esta bueno!

    saludos y larga vida

    Responder

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.