[pms-restrict subscription_plans=”12061,12081,12082″][/pms-restrict]

Adrián Villar Rojas: Los Teatros De Saturno

315“Los Teatros de Saturno”, es el título de la ultima (y tal vez más modesta) instalación del artista argentino Adrián Villar Rojas que transformó la Galería Kurimanzutto en la Ciudad de México. Zapatillas, materia orgánica y formas cerámicas chocan en un paisaje de polvo. Adrián nos lleva a Saturno, un espacio otro, escenario apocalíptico, teatro que incita a vivir la obra, a ser parte de ella y verla mutar hasta desaparecer.

La piedra y la arcilla en su condición natural son algunos de los principales materiales utilizados por este artista para generar piezas a partir de un método particular que les otorga diferentes cualidades y acabados como fisuras y grietas. Así, las dota de un sentido metafórico que cuestiona la permanencia de los objetos, cómo se pueden manipular y convertir algo efímero.
A pesar de ser una estrella del mundo del arte contemporáneo de rápido ascenso, habiendo participado de los festivales y bienales más reconocidas en el planeta, Villar Rojas sigue sigue sin tener interés en la construcción de un archivo; la fragilidad de sus épicas creaciones hace que desaparezcan una vez que la exposición ha terminado. Como dijo durante la Bienal de Venecia el curador Rodrigo Alonso “Son piezas suicidas que están siempre tramando contra su preservación”.

este video es una producción de nowness

Este video fue traducido y subtitulado por el CLUBSUB.

ETIQUETAS:

Compartir

8 Respuestas

  1. lalulula

    No sé quién sos (muy valiente de tu parte no dar la cara), pero bueno. Sí, Villar Rojas me interesa mucho como artista. Si no te gusta lo que ves acá no vengas, quedate en lo de Cañete que allá todavía viven en el siglo 18 y van a saber como tratarte (para la mierda).

    Responder
  2. alx

    Lucia que buena obra , un artista que no conocia de paso me puse a investigarlo muy buena ,ese caracter teatral y narrativo con mucho lirismo :)

    Responder

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Leave the field below empty!