¿A quién le importa?

wulsin_02Hace 5 años el Jefe de Gobierno de la Ciudad  de Buenos Aires fue protagonista de un episodio catastrófico durante su paseo protocolar por ArteBA. Queriendo hacer una broma a un notero de CQC (con el fino sentido del humor y buen gusto que lo caracteriza) rompió Times Drops In Decay , una escultura del artista estadounidense Seth Wulsin. Obra que, según aseguró ahí mismo (también ante la cámara) iba a comprar… Pero desde aquel 24 de junio, nada ocurrió. ¿O sí?
La feria de arte fue bastante efectiva en su intento de minimizar el asunto, y el escándalo no pasó a mayores, por lo menos en escala mediática importante. Pero se les escapó un pequeño factor, el artista Joshua Sandler justo estaba de visita en la ciudad, y nos deja de regalo el producto de su investigación:
“Decidí que era el ejemplo perfecto de ‘equivocaciones’ en el mundo de arte, y de el artista que realmente no está siendo protegido por los que, se supone, promueven y protegen las artes. Para la gente como Macri, claramente parece ser ‘cool’ estar cerca del arte, pero no quiere sentirlo o experimentarlo. Pienso que podría hacerle pensar en cosas o ver cosas de sí mismo que lo hacen sentir incómodo”.

Aunque este film nunca superó finalmente su carácter de “preview”, los periodistas, galeristas, artistas, abogados, hombres de negocios, maestros, críticos y sociólogos entrevistados, al igual que la cultura de esta ciudad, comprenden bien el título de este documental.
Mientras tanto Macri canta Queen.

Compartir

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Leave the field below empty!