¿A quién le importa?

wulsin_02Hace 5 años el Jefe de Gobierno de la Ciudad  de Buenos Aires fue protagonista de un episodio catastrófico durante su paseo protocolar por ArteBA. Queriendo hacer una broma a un notero de CQC (con el fino sentido del humor y buen gusto que lo caracteriza) rompió Times Drops In Decay , una escultura del artista estadounidense Seth Wulsin. Obra que, según aseguró ahí mismo (también ante la cámara) iba a comprar… Pero desde aquel 24 de junio, nada ocurrió. ¿O sí?
La feria de arte fue bastante efectiva en su intento de minimizar el asunto, y el escándalo no pasó a mayores, por lo menos en escala mediática importante. Pero se les escapó un pequeño factor, el artista Joshua Sandler justo estaba de visita en la ciudad, y nos deja de regalo el producto de su investigación:
“Decidí que era el ejemplo perfecto de ‘equivocaciones’ en el mundo de arte, y de el artista que realmente no está siendo protegido por los que, se supone, promueven y protegen las artes. Para la gente como Macri, claramente parece ser ‘cool’ estar cerca del arte, pero no quiere sentirlo o experimentarlo. Pienso que podría hacerle pensar en cosas o ver cosas de sí mismo que lo hacen sentir incómodo”.

Aunque este film nunca superó finalmente su carácter de “preview”, los periodistas, galeristas, artistas, abogados, hombres de negocios, maestros, críticos y sociólogos entrevistados, al igual que la cultura de esta ciudad, comprenden bien el título de este documental.
Mientras tanto Macri canta Queen.

ETIQUETAS:

Compartir

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Leave the field below empty!