[pms-restrict subscription_plans=”12061,12081,12082″][/pms-restrict]

¡Estancado! ¡Estancado! ¡Estancado!

Ya lo vimos con los Hartistas, mucha gente rengando del arte contemporaneo, y ahora quiero mostrarles al movimiento hermano, e inspirador de los mismos: el grupo Stuckista.
Un grupo de pintores ingleses enojadisimos con la movida del “nuevo arte joven ingles” de los 90s, que  se dedican a rezongar contra Saatchi, Hirst, Emin, los Goldsmithianos y los ganadores de los famosisimos premios Turner.
Bautizados gracias un insulto de Tracey Emin, que le dijo a uno de los miembros fundadores del grupo ( ex-novio suyo):”¡Tus pinturas están estancadas, tú estás estancado! ¡Estancado! ¡Estancado! ¡Estancado!” (estancado=stuck). En su MANIFIESTO hacen declaraciones como :”Los artistas que no pintan no son artistas”, o:El arte que necesita estar en una galería para ser arte no es tal” y entre sus actividades favoritas estan las de hacer protestas fuera de los grandes eventos de arte contemporaneo vestidos de payasos, o publicar boletines con supuestas pruebas de como las obras de Damien Hirst son plagio de otros artistas no conocidos.

La imagen de arriba se titula “Sir Nicholas Serota decide una adquisición”, y allí se puede ver al director de la Tate observando unos calzoncillos rojos colgados de una cuerda, mientras se pregunta: “¿Es un Emin auténtico (valorado en 10.000 libras) o una falsificación sin ningún valor?”, es obra del vocero oficial del grupo, Charles Thomson y quise subtitular esta imperdible y graciosisima entrevista:

Un museo nacional, la Walter Art Gallery, ofreció ya a los “stuckistas” una exposición de cinco meses durante la Bienal de Liverpool de 2004 , el siguiente año hubo un simposio sobre “El Triunfo del Stuckismo” en la Universidad John Moores de esa ciudad, y este movimiento, que ya es internacional , acaba de inaugurar una muestra titulada “Los enemigos del arte”.

Acá pueden ver algunas de sus pinturas, bastante feas para mi gusto, y sepan disculpar los stuckistas, aunque valoro mucho y me divierte su espiritu rebelde e inconformista…..considero que quedarse estancado…..de ninguna manera puede ser bueno :s

 

Este video fue traducido y subtitulado por el CLUBSUB.

 

ETIQUETAS:

Compartir

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Leave the field below empty!