Estás en:

  • ..............................

    Conectáte

    • Facebook3,910

      Me gusta

    • 487

      seguidores
19/07/2011

El arte subconsciente de eliminación de graffiti

14 votos, Votá YA!

Falso documental de Matt McCormick que, con bastante ironía, reflexiona acerca del valor estético de las manchas con las que suelen taparse los graffitis.
En la película, una solemne Miranda July, narra como estas manchas constituyen “uno de los movimientos artísticos más interesantes e importantes del s. XXI”.

Dalí trabajó con algo que llamó esculturas involuntarias y que hacia referencia a bolas de chicle o papeles arrugados, de hecho mucho del trabajo del surrealismo se basó en la creación involuntaria, cosas como la escritura automática, etc, etc.

Les dejo más ejemplos en la web que colocan al arte inconsciente como uno de los movimientos más inquietantes e importantes del presente siglo, y tambien pasen y vean la obra de un artista chileno que también trabaja con esto: Cristián Silva-Avaria.

“El arte subconsciente de eliminación de graffiti” nos ayuda a repensar cuestiones como la obsesiva persecución al graffiti por parte de las autoridades o la intencionalidad del arte. Pero sobre todo, su retórica evoca las cháchara autocomplaciente que tanto abunda en el mundo del arte contemporáneo.


Dejá tu comentario

*(comprobá que no sos un cyborg)

Current day month ye@r *